Actualidad del medio



Jornada Internacional de editores

/aaer/images/actualidad/ID_144_JornadaB250417(1).jpg

El 25 de abril se llevará a cabo la “Jornada Internacional de Editores” con el auspicio de la Asociación Argentina de Editores de revistas (AAER), la Asociación Nacional de Editores de revistas de Brasil (ANER) y la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.
Bajo la consigna “Un viaje al futuro del papel” se analizará la situación actual de la industria editorial y su futuro. Expondrán sobre esta problemática autoridades de la AAER, del Grupo Abril de Brasil, de la Asociación Nacional de Prensa de Chile, de Google y docentes e investigadores de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Austral.
El evento se realizará en la Torre YPF, Macacha Güemes 515, Puerto Madero, CABA.


21° Congreso Mundial de la FIPP

/aaer/images/actualidad/ID_141_fipp.jpg

Entre el 9 y el 11 de octubre del 2017 se celebrará el 21 Congreso Mundial de FIPP, es el evento de medios más grande y de mayor importancia  en el mundo. Esta reunión global es una oportunidad para explorar las últimas tendencias y soluciones en la industria, brindando además la posibilidad de intercambiar ideas con especialistas  y proveedores de vanguardia.

Con expositores de primer nivel y paneles de expertos de todo el mundo, la agenda de la conferencia convocará a algunas de las personalidades más importantes del mundo de los medios que brindarán su visión personal en este evento imprescindible.

Los asistentes tendrán la posibilidad de hacer contactos con más de 800 delegados; además el Congreso incorporará una gran exposición comercial creativa, brindando a los delegados la oportunidad de aprender sobre nuevos productos, desarrollos y oportunidades en un ambiente de negocios altamente creativo.

El FIPP World Congress se celebrará en el histórico Tobacco Dock que brinda acceso al vibrante paisaje de Londres, en un contexto de restaurantes ribereños, hoteles modernos y puertos deportivos, proporcionando un gran escenario para ofrecer el pensamiento más reciente sobre la impresión y las más avanzadas estrategias en medios digitales.

Para mayor información: www.fipp.com/events/fipp-world-congress-2017


Fallecimiento del Sr Roberto Chwat, presidente de Editorial Sigmar

El consejo directivo de la Asociacion Argentina de Editores de Revisats lamenta profundamente el asesinato de Roberto Chwat, presidente de la Editorial Sigmar. Acompañamos a su familia y amigos en este dolor.


Alberto Fontevecchia fue reconocido con el premio "Cerebro saludable" 2016

El fundador de la Editorial Perfil fue homenajeado con el galardón que entrega la Fundación INECO.

/aaer/images/actualidad/ID_139_PREMIOFONTE500.jpg

Alberto Fontevecchia, fundador de la Editorial Perfil, recibió esta noche el premio “Cerebro saludable” 2016 que entrega la Fundación INECO. El premio fue entregado durante la 6° cena anual de Recaudación de Fondos de la Fundación, que se realizó en el Yacht Club Puerto Madero.

Anualmente, la Fundación INECO -presidida por el neurocientífico Facundo Manes- entrega el premio "Cerebro saludable" a personalidades reconocidas por la sociedad. “Lo que perseguimos con este premio –explicaron desde INECO- es que la comunidad tome conciencia que, al adoptar ciertos hábitos cotidianos, se puede reducir el riesgo de desarrollar deterioro cognitivo.

Orígenes. En 1950, Alberto Fontevecchia fundó Linotipia Fobera S.A., cuya principal actividad era la provisión de servicios gráficos. Diez años más tarde, se empezaron a editar en Fobera S.A. revistas deportivas –El Ciclón, Racing y Esto es Boca- para llegar hasta 1972 con el lanzamiento de Weekend, revista dedicada a la caza, la pesca y el tiempo libre que sigue formando parte del portfolio de revistas de la Editorial.

En 1976, junto a su hijo Jorge, fusionan las empresas Fobera y Sepal para dar paso al nacimiento de la Editorial Perfil. Desde su creación, Perfil ha contribuido al mercado de medios gráficos con títulos como Noticias, La Semana y Usted, Semanario, Mujer, Mia, Look, Caras, Supercampo, Luna, Foco, Claro y Espectador, entre otras. Desde 2005, Perfil edita además Diario Perfil, uno de los diarios de mayor importancia de Argentina. Un año más tarde, sumó el portal Perfil.com.

 

En la actualidad, Editorial Perfil no sólo es uno de los referentes de la prensa gráfica en Argentina, sino también en Brasil y China. A ellos se suman los próximos emprendimientos del grupo empresario, con su llegada a la radio y TV argentinas, con la futura emisión de Perfil Radio, en la frecuencia 91,1 MHz, en la Ciudad de Buenos Aires, y los dos canales de televisión digital abierta (TDA), Perfil TV y Caras TV.


HOMENAJE A DANIEL RIPOLL Y LA REVISTA PELO EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

/aaer/images/actualidad/ID_138_Sintítulo-1.jpg

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la muestra del archivo de la Revista Pelo en su legendario Hall de Honor.Las fotografías originales que se expondrán recorren los años iniciales del Rock Nacional a través de imágenes emblemáticas y otras desconocidas que revelan el esfuerzo de una generación por sostener una cultura que hoy finalmente es homenajeada desde todos los ámbitos de la sociedad. Invitamos a todos los asociados, y al público en general, a asistir a esta verdadera celebración del periodismo, de la música y de la cultura argentina con la presencia de músicos históricos del rock argentino.


Archivo histórico digital dela revista "Pelo"

/aaer/images/actualidad/ID_137_PELO.jpg

El lunes 4 de julio a las 18 horas la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se presentó la creación del Archivo Histórico Digital de la revista "Pelo”, con la presencia de destacados músicos invitados.

A través de un convenio firmado entre la UNQ y el editor de la revista "Pelo", Daniel Ripoll, se pondrá en formato virtual los 503 números de la revista "Pelo" para su acceso y descarga gratuitos, tanto para la comunidad periodística, cultural y académica como para el público en general.

El evento abierto a la comunidad fue filmado y editado para la posterior realización de un video documental histórico sobre la trascendencia que la publicación tiene.

La Revista "Pelo" marcó no sólo al periodismo musical argentino, sino a varias generaciones de músicos, artistas, seguidores y público en general, que vivieron sus vidas con la banda musical de las canciones de la época.

Vio la luz en febrero de 1970 y extendió su vida hasta principios del nuevo milenio. Con 503 números editados se convirtió en "la Biblia del Rock" en la Argentina; fuente de documentación, registro y difusión de nuestra cultura.


FIPP Asia-Pacific 2016

/aaer/images/actualidad/ID_136_AsiaPacific2016.gif

FIPP Asia-Pacific 2016,  se llevará a cabo los días 27-28 de septiembre en  Singapur.  Esta reunión brinda una plataforma esencial para que los editores se reunan para compartir ideas y conocimientos sobre las innovaciones actuales y futuras, que son cruciales en el desarrollo  de los medios de comunicación.
Con su infraestructura digital sofisticada, una sociedad multicultural y de alta penetración tecnológica, Singapur se está convirtiendo en un área cada vez más fuerte de oportunidad para los creadores de contenidos, ofreciendo la ubicación perfecta para el Asia y el Pacífico.
La agenda de Singapur reunirá a líderes empresariales y expertos independientes de los mercados de  la región y permitirá compartir ideas y puntos de vista, por medio de presentaciones , mesas redondas y clases magistrales sobre las oportunidades de este atractivo mercado.
EL rápido desarrollo de la clase media de Asia y el Pacífico de 600 millones de consumidores, está proporcionando a los productores de contenidos  nuevos públicos y alimentando el crecimiento de la industria, mientras que la desregulación en el marco del Plan Director de la ASEAN TIC 2015 brinda  la posibilidad de nuevas oportunidades.
Este es el mejor momento para explorar las vastas posibilidades que brinda esta región.
Para mayor información acceder a www.fippasia.com


Information Technology cumple 20 años

/aaer/images/actualidad/ID_135_Informationtechnology.gif

La revista Líder dentro de la industria de información tecnológica aplicada al negocio festeja su aniversario con una edición de lujo. Se publica la tercera semana de mayo.
La revista Líder dentro de la industria de información tecnológica aplicada al negocio festeja su aniversario con una edición de lujo.
Además de la calificada información de vanguardia entre sus principales temas destacará:
“Ficha Personal I+D”: Las nuevas caras detrás la investigación científica que trabajan en las principales universidades de la Argentina; sus carreras, sus perfiles, sus proyectos.
Estará a la venta la tercera semana de mayo.


Feria del Libro 2016

Firma de libros

/aaer/images/actualidad/ID_134_AFICHE.jpg


“Buenas Ondas” - La nueva publicación de Editorial Perfil

/aaer/images/actualidad/ID_132_BuenasOndas.gif

A partir de la semana que viene se agranda la familia de Editorial Perfil con la incorporación de la revista “Buenas Ondas”, especializada en brindar herramientas para mejorar la actitud, aumentar el bienestar y ayudar al autoconocimiento.
En su primer número, el articulo principal, titulado “Amá a tu miedo” y escrito por Rosane Quiroz, enseñará técnicas para tener la sabiduría para aceptar ese sentimiento.
La revista también contará con la pluma de la reconocida periodista y escritora Valeria Schapir; en el extracto de su libro “Dolores del alma” propone mirar el dolor como un vehículo de transformación, como un motor para lograr el buen amor, la claridad mental y espiritual, como combustible para el despertar.
En “Impresiones del Amazonas y su gente”, una enviada especial viajó a través del Río Negro.
Además, en “Historias a prueba del tiempo”, María Helena Pugliesi, recorre historias olvidadas, esas que no llegaron a ser escritas en un libro y que merecen seguir vivas. 
La revista brinda todo lo necesario para para lograr un hogar feliz, con un ambiente de bienestar, viajar a lugares exóticos sin salir de un living o conocer de astrología real, se encuentra en “Buenas Ondas”.


La publicidad movil supondrá el 80% de la inversión digital en el 2018

/aaer/images/actualidad/ID_131_ZenithOptimedia.png

Lo aseguran las nuevas previsiones de inversión publicitaria de ZenithOptimedia. Estiman que crecerá a una tasa media del 32% al año entre 2015 y 2018, y que contribuirá al 87% del total invertido en el mercado global. La TV seguirá siendo la mayor inversión.
En 2018 la publicidad en mobile superará a la de los ordenadores personales y supondrá un 50,2% de toda la publicidad en internet, según las nuevas Previsiones de inversión Publicitaria de ZenithOptimedia. 
 
La publicidad en móviles será la responsable de casi todo el crecimiento en la inversión publicitaria global. Según las previsiones de ZenithOptimedia crecerá a una tasa media del 32% al año entre 2015 y 2018, y que contribuirá al 87% del total invertido en el mercado global durante esos años.
 
Una de las razones de pérdida de cuota por la televisión es el rápido crecimiento de la publicidad en motores de búsqueda, que en esencia es un canal de respuesta directa (junto con los clasificados), mientras que la televisión es el canal de percepción de la marca preeminente, y suponemos que se mantendrá así durante muchos años. 
 
Los editores de revistas se servirán de sus ediciones digitales para aumentar sus ingresos publicitarios un 2% el próximo año
 
La publicidad en revistas impresas está en declive en casi todo el mundo; en los Estados Unidos prevemos que los ingresos publicitarios en revistas impresas disminuirá un 1,8% en 2016.
 
El mercado mundial publicitario ha permanecido estable desde 2011, creciendo entre un 4%-5% al año, y esperamos que este crecimiento estable continúe como mínimo hasta 2018. 2016 será un año relativamente fuerte, con un crecimiento del 4,7% en inversión publicitaria global, por encima del 3,9% en 2015. 
 
“El crecimiento del mercado publicitario global está siendo impulsado por los avances tecnológicos, especialmente en mobile y tecnología programática,” dijo Steve King, CEO de ZenitOptimedia Worldwide. “Aunque la televisión sigue siendo de lejos el medio más importante para la comunicación de marca, y el vídeo online, su vástago digital, está aumentando la cuota audiovisual de la publicidad global en display.”


La inversión publicitaria online en el último trimestre del 2015

/aaer/images/actualidad/ID_130_AdCualityUntitled-1.gif

Ad Cuality, compañía especializada en monitoreo de publicidad online en tiempo real, difundió el Informe sobre Inversión publicitaria online en Argentina durante el último trimestre de 2015, realizado con su herramienta Real Time Spend. Entre los datos obtenidos, resalta que los principales medios elegidos por los anunciantes fueron Youtube y Facebook.
 
De acuerdo a los resultados brindados por la herramienta, la industria del Retail fue el principal anunciante en internet con un 17% promedio del share de pautas online, seguido por Telefonía Movil con un 5%, la industria automotriz 5% y las Organizaciones (partidos políticos) también con una participación del 5%.
 
Por otro lado, el 4 % de la pauta en Internet de la categoría Retail durante el último trimestre del año correspondió a Garbarino, seguido por Mercado Libre, Fravega y Avenida.com todos con un 3%.
El último, el reporte de adCuality informó que entre los medios que recibieron la mayor cantidad de pauta online, se encuentran Youtube con el 16 % de la inversión, seguido por Facebook con un 11 %, Clarín con un 9 %, La Nación con un 7 %, Infobae con un 6 % y Perfil con un 3%.
 
De acuerdo con las estimaciones del módulo Real Time Spend de adCuality, durante este período la inversión total estimada fue de 410 millones de pesos.


Digital Innovators Summit 2016

Berlín 20-22 de marzo 2016

/aaer/images/actualidad/ID_127_f64e6947-59f1-477f-b1f5-446694d4c81a.jpg

Los medios digitales evolucionan a un ritmo increíble, nuevas plataformas y modelos de negocio surgen todo el tiempo, lo que hace que sea dificil  mantenerse al día con los cambios.

La Cumbre FIPP y de VDZ (Alemania) de Innovadores  Digitales,  se ha convertido en un evento que proporciona un programa intensivo, enfocado a hacer un balance sobre el futuro inminente y que hacer al respecto.

Un número récord de delegados de 28 países ya han comprometido su presencia.

Usted escuchará a  40 líderes empresariales y profesionales de las empresas y medios de comunicación mas importantes del mundo.

En su noveno año, DIS se ha convertido en un evento de alta calidad para los ejecutivos de los medios de comunicación de todo el orbe.

Los ejecutivos de las empresas,  los innovadores de tecnología y los proveedores de soluciones convergerán en DIS Berlín para compartir ideas, aprender sobre las nuevas tendencias y ver nuevos conceptos en acción.

Para mayor información contactarse con www.innovators-summit.com