Historia

Hacia fines de la década del 40`, la industria de revistas había logrado una notable expansión y los editores detectaron la necesidad de resolver problemas en forma colegiada. En 1948 un grupo de 19 editores, entre los cuales se encontraban Julio Korn, Emilio Ramírez, César Civita, Guillermo Castromán, Jacobo Muchnik, Dante Quinterno, Constancio Vigil, Ramón y Claudio Columba, Guillermo Divito y Jaime Botana, crearon la Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER).

El objeto principal de la AAER, que ha sido mantenido durante los cincuenta años de su existencia, está expresado en su estatuto: velar por los intereses morales y materiales de los editores de revistas nacionales y propender al mejor conocimiento y difusión de sus publicaciones tanto dentro como fuera de las fronteras.

Entre las actividades que la AAER ha realizado para alcanzar sus objetivos, se encuentran: la creación de un centro único de distribución de revistas (CDR), la institución de premios a periodistas (Pléyade), publicistas y especialistas de la industria, la publicación de recopilaciones monográficas de autores y la puesta de exposiciones y muestras sobre temas relacionados.